AVGhost Paranormal Investigation
AVGhost:
Paranormal Investigation es un juego cooperativo, de 1 a 4 jugadores, en el que
tomaremos el control de un investigador de lo paranormal, perteneciente a una
agencia dedicada a la investigación y resolución de casos extraños y
poltergeist. En el juego, seremos contratados por personas que tienen problemas
y que acudirán a nosotros para solicitar que limpiemos sus casas de molestos
espíritus y fantasmas. Tendremos 6 casos diferentes que investigar, con una
duración aproximada de 30 horas en total. El juego está diseñado para jugar en
la oscuridad, usando las linternas incorporadas en las miniaturas de los
investigadores, y con una APP, que nos revelará diferentes pistas, nos
ambientará con su banda sonora, y nos hará saltar de la silla con diferentes
pistas de audio y eventos paranormales. Por otro lado, el juego puede jugarse
con luz normal, sin APP y por medio de un librillo, que reemplaza por completo
la aplicación.
Investigadores pintados por Studio Giraldez. Ejemplo de pintura. Las miniaturas vienen sin pintar.
¿Cómo se juega?
El juego consta de dos fases:
La primera, la
fase de reunión, en la que los jugadores deben abrir y examinar la carpeta del
caso correspondiente (cada caso tiene su propia carpeta), donde encontrarán
información, insertos, y otros detalles, que deberán examinar. También se
incluye la declaración que el cliente hace a la agencia. En el conjunto de esta
información, recibiremos pistas que nos ayudarán a decidir cómo investigar el
interior de la casa. También encontraremos diferentes transparencias numeradas,
que se colocarán en los diferentes tableros.
Por ejemplo, si el
cliente nos dice “he oído una voz en mi dormitorio”, es muy probable que los
jugadores deban colocar un aparato de grabación de audio en el dormitorio. Al
comienzo, en los primeros casos, las pistas serán más evidentes.
Cuando los jugadores deciden qué dispositivo
utilizar y en qué lugar, se coloca una ficha en el tablero. Esta parte de la
fase de reunión representa la entrada en la casa, por el día, y la colocación
de los diferentes dispositivos para la investigación.
Si jugamos con la APP, debemos marcar con qué
personaje jugamos, qué objeto utilizamos para la obtención de una pista, y el
lugar en el que colocamos dicho objeto. Después de la selección por parte de
los 4 personajes, la APP muestra el botón “Start”.
Es entonces cuando debemos apagar la luz de la
habitación, y encender las linternas de nuestros investigadores.
Así entramos en la segunda fase de la partida,
la de investigación, en la que los jugadores deben moverse para comprobar si
sus dispositivos han obtenido una pista buena o no.
Una vez que el jugador llegue al lugar donde depositó su objeto o dispositivo, debe comprobar el resultado con la APP. Si al pulsar el botón de su personaje oímos una pista de audio, ya sea la propia voz del investigador narrando lo que está viendo, o bien la grabación de una psicofonía o película (solo audio), significará que la pista es buena, y nos revelará más información relevante para la resolución del caso. Si por el contrario hemos escogido mal el objeto o aparato correspondiente, oiremos un sonido de niebla de televisión que nos avisa de no haber obtenido pista. En ese momento, la APP abrirá el inventario para darnos la oportunidad de colocar otro objeto diferente.
Durante la fase de investigación, tendremos 3 líneas diferentes que seguir para resolver el caso. La primera, la obtención de las pistas individuales, tras la colocación de nuestros dispositivos. La segunda, en la que encontraremos diferentes números por el suelo y diferentes objetos (impresos en las transparencias que se colocarán previamente). Investigando estos números y objetos obtendremos nuevas pistas y caminos que seguir. Habitualmente tendremos que escoger entre dos caminos diferentes. En estas pistas (que también podremos consultar directamente en la APP) se nos cuenta la historia completa del caso en cuestión. Y por último, la APP generará eventos aleatorios paranormales (equivalentes a los sustos en una película de terror), que nos sorprenderán cuando menos lo esperemos. Habrá que resolverlos todos para cerrar esa parte de la investigación.
Una vez que el jugador llegue al lugar donde depositó su objeto o dispositivo, debe comprobar el resultado con la APP. Si al pulsar el botón de su personaje oímos una pista de audio, ya sea la propia voz del investigador narrando lo que está viendo, o bien la grabación de una psicofonía o película (solo audio), significará que la pista es buena, y nos revelará más información relevante para la resolución del caso. Si por el contrario hemos escogido mal el objeto o aparato correspondiente, oiremos un sonido de niebla de televisión que nos avisa de no haber obtenido pista. En ese momento, la APP abrirá el inventario para darnos la oportunidad de colocar otro objeto diferente.
Durante la fase de investigación, tendremos 3 líneas diferentes que seguir para resolver el caso. La primera, la obtención de las pistas individuales, tras la colocación de nuestros dispositivos. La segunda, en la que encontraremos diferentes números por el suelo y diferentes objetos (impresos en las transparencias que se colocarán previamente). Investigando estos números y objetos obtendremos nuevas pistas y caminos que seguir. Habitualmente tendremos que escoger entre dos caminos diferentes. En estas pistas (que también podremos consultar directamente en la APP) se nos cuenta la historia completa del caso en cuestión. Y por último, la APP generará eventos aleatorios paranormales (equivalentes a los sustos en una película de terror), que nos sorprenderán cuando menos lo esperemos. Habrá que resolverlos todos para cerrar esa parte de la investigación.
Así pues, una vez
obtenidas las 4 pistas de audio, resuelto las pistas que encontraremos en los
tableros, y resueltos los eventos paranormales, el caso estará resuelto, y la
casa libre de fantasmas.
Filtros de colores para linternas:
Las bases de las miniaturas de investigadores
cuentan con un soporte para la colocación de diferentes filtros de colores, con
los que conseguimos cambiar el tipo de luz que estamos usando. Estos filtros
serán imprescindibles para “asustar” a los diferentes tipos de fantasmas. Cada
color afecta a un tipo de fantasma. Debemos intercambiar colores para poder
derrotarlos. También utilizaremos estos filtros para la lectura de diferentes
pistas, ya que muchas de ellas sólo son visibles con un tipo de luz concreta.
Los investigadores encontrarán nuevos filtros en algunas pistas o en lugares
ocultos por el tablero.
Medidor de miedo y de pilas de linterna:
Ganaremos puntos de miedo en nuestra ficha de personaje, dependiendo del tipo de fantasma que aparezca ante nosotros, la luz de la linterna que tengamos puesta en ese momento y de si estamos solos o acompañados en ese momento. Cuando nuestra barra de miedo alcance el punto mas alto, nuestro investigador entrará en shock, y un compañero debe ir a reanimarlo.
Las pilas de nuestras linternas se irán agotando, y se verán afectadas de forma, a veces radical, dependiendo del fantasma que veamos, y del filtro de color que llevemos. Si la linterna de un investigador se queda sin pilas, el jugador debe apagar la luz de su miniatura y debe esperar a que un compañero le facilite otras pilas nuevas. Las pilas nuevas se pueden encontrar por los tableros, investigando pistas, objetos o lugares.
Ganaremos puntos de miedo en nuestra ficha de personaje, dependiendo del tipo de fantasma que aparezca ante nosotros, la luz de la linterna que tengamos puesta en ese momento y de si estamos solos o acompañados en ese momento. Cuando nuestra barra de miedo alcance el punto mas alto, nuestro investigador entrará en shock, y un compañero debe ir a reanimarlo.
Las pilas de nuestras linternas se irán agotando, y se verán afectadas de forma, a veces radical, dependiendo del fantasma que veamos, y del filtro de color que llevemos. Si la linterna de un investigador se queda sin pilas, el jugador debe apagar la luz de su miniatura y debe esperar a que un compañero le facilite otras pilas nuevas. Las pilas nuevas se pueden encontrar por los tableros, investigando pistas, objetos o lugares.
En la expansión
“Caso: Grace”, tendremos una campaña compuesta por 3 casos. Debemos resolverlos
en orden para conocer la historia completa y desvelar el misterio. Esta expansión es Exclusiva de Kickstarter.
En el Caso Grace, nuestros investigadores deberán
descubrir la verdad de lo ocurrido en este extraño caso en el que se vieron
implicados servicios secretos, espías, experimentos extraños, grotescas
prácticas quirúrgicas, reliquias y ocultismo. Esta expansión para AVGhost nos
dará unas 10 horas extra de juego. Además de las 3 carpetas correspondientes a
cada caso de la campaña, está incluida la miniatura del fantasma de Grace.
REGLAS EN ESPAÑOL (Versión provisional, sujeta a cambios).
Más por venir...
Mystical Games nació en 2014. Durante este tiempo, hemos estado involucrados en la creación de Alchemical Crystal Quest, Bat Cup y AVGhost. Después de desarrollar nuestro primer juego, durante el año 2017, y después de enviar Alchemical a todos nuestros increíbles patrocinadores, decidimos hacer una campaña para Bat Cup. Bat Cup está actualmente en producción para todos nuestros queridos patrocinadores. Y ahora es el momento de AVGhost. En este proceso, hemos aprendido muchas lecciones diferentes y muy importantes que aplicaremos en todos nuestros juegos desde entonces y en el futuro. ¡Gracias a todos!
¡Gracias a todas las personas que vinieron a jugar AVGhost!
Envío
Importante: Estos son estimaciones de precios de envíos y pueden verse incrementados si se desbloquean extras para el juego o se añaden mediante compras opcionales.
Estimación de envío:
USA: 18$
EUROPA: 18$
ESPAÑA: 7$
EUROPA (Estados no miembros): 25$
CANADA: 25$
AUSTRALIA: 25$
RESTO DEL MUNDO: 55$
No se cargarán gastos de aduanas para USA, Unión Europea, Canadá y Australia. Para el resto de lugares: No es usual que se requiera pagar gastos aduaneros por artículos de menos de 500$, pero esto está fuera de nuestro control, por lo que fuera de las regiones marcadas con "envío amistoso", el posible gasto que se pueda generar en aduanas, aranceles, impuestos e IVAS pertenecientes a cada país, es responsabilidad directa del destinatario del envío. La fecha estimada de entrega es febrero de 2020, pero tenga en cuenta que esto es solo una estimación.
Todo el empaquetado y envío será realizado por la empresa de envío estadounidense QM Logistics. El coste del envío será cargado durante la fase de Pledge Manager. Por favor, ten en cuenta que si no finalizas tu aportación en el plazo indicado para ello, puedes incurrir en gastos adicionales que deberás ser cubiertos por el destinatario del envío.
Importante: Estos son estimaciones de precios de envíos y pueden verse incrementados si se desbloquean extras para el juego o se añaden mediante compras opcionales.
Estimación de envío:
USA: 18$
EUROPA: 18$
ESPAÑA: 7$
EUROPA (Estados no miembros): 25$
CANADA: 25$
AUSTRALIA: 25$
RESTO DEL MUNDO: 55$
No se cargarán gastos de aduanas para USA, Unión Europea, Canadá y Australia. Para el resto de lugares: No es usual que se requiera pagar gastos aduaneros por artículos de menos de 500$, pero esto está fuera de nuestro control, por lo que fuera de las regiones marcadas con "envío amistoso", el posible gasto que se pueda generar en aduanas, aranceles, impuestos e IVAS pertenecientes a cada país, es responsabilidad directa del destinatario del envío. La fecha estimada de entrega es febrero de 2020, pero tenga en cuenta que esto es solo una estimación.
Todo el empaquetado y envío será realizado por la empresa de envío estadounidense QM Logistics. El coste del envío será cargado durante la fase de Pledge Manager. Por favor, ten en cuenta que si no finalizas tu aportación en el plazo indicado para ello, puedes incurrir en gastos adicionales que deberás ser cubiertos por el destinatario del envío.
El Pledge Manager será realizado por:
Riesgos y desafíos:
Todas las campañas y la posterior producción de un juego tiene sus riesgos. Por ello, contamos con profesionales de la industria para producir AVGhost. El juego será producido totalmente dentro de la Unión Europea.
Puede haber retrasos en la producción del juego, envíos y otros problemas que pueden ocurrir, y que están fuera de nuestro control. Mantendremos a los patrocinadores informados regularmente a través de frecuentes actualizaciones en Kickstarter y nuestras redes sociales. Creemos firmemente que la comunicación es extremadamente importante, y queremos involucraos en el proyecto lo máximo posible. La fecha estimada de entrega en febrero de 2020, pero ten en cuenta que esto es sólo una estimación. Algunas recompensas pueden llegar antes que otras dependiendo del país y del tipo de artículo.
Todas las campañas y la posterior producción de un juego tiene sus riesgos. Por ello, contamos con profesionales de la industria para producir AVGhost. El juego será producido totalmente dentro de la Unión Europea.
Puede haber retrasos en la producción del juego, envíos y otros problemas que pueden ocurrir, y que están fuera de nuestro control. Mantendremos a los patrocinadores informados regularmente a través de frecuentes actualizaciones en Kickstarter y nuestras redes sociales. Creemos firmemente que la comunicación es extremadamente importante, y queremos involucraos en el proyecto lo máximo posible. La fecha estimada de entrega en febrero de 2020, pero ten en cuenta que esto es sólo una estimación. Algunas recompensas pueden llegar antes que otras dependiendo del país y del tipo de artículo.
Preguntas
frecuentes:
¿Se pueden cambiar las pilas de las linternas?
Sí,
se pueden cambiar fácilmente.
¿Cuántas
pilas hacen falta?
Para
el juego base, hacen falta 5 pilas, que están incluidas en el juego.
¿Qué
tipo de pilas se utilizan para las linternas?
Actualmente
se utilizan pilas de botón R3220, aunque en la producción final las pilas serán
de menor tamaño.
¿Cuánto
duran las pilas?
Con
una luz optima para el juego, las pilas pueden durar unas 48 horas encendidas ininterrumpidamente.
Esto se traduce en meses de duración, utilizando las linternas de manera
normal.
¿Que
hago si se me funde una bombilla?
Si
tras usar las aproximadamente 1000 horas que proporciona la vida de un LED se
funde alguna de tus bombillas, puedes contactar con nosotros y te enviaremos
una base LED nueva.
El
juego genera eventos aleatorios paranormales diferentes, y en diferentes
momentos, en cada partida. Al estar ligados a la resolución del caso, en cada
partida tendremos objetivos diferentes enmarcados en los eventos.
La
parte de las pistas numéricas y las pistas de audio obtenidas con los
dispositivos de investigación serán los mismos si se repite el caso.
¿Cómo
puedo jugar con filtros de colores en la oscuridad si tengo daltonismo?
En
el juego se incluyen pegatinas con símbolos, que se deben colocar en los
filtros antes de comenzar cualquier partida, siguiendo las indicaciones que se
podrán consultar en libro definitivo de reglas, de forma que cada símbolo está
ligado a un color de filtro de linterna. Estos símbolos también aparecerán en
la aplicación y en el libro de pistas.
¿La
aplicación se descarga de forma gratuita?
Sí,
se podrá descargar de forma gratuita justo antes de que los backer reciban el
juego.
¿Qué
sistemas soportan la APP?
Por
el momento Android e IOS.
AVGhost Paranormal Investigation
Mystical Games.